Descripción Hotel Balneario San Nicolas
El balneario, renovado en el 2004, se encuentra a una altitud de 445 m. sobre el nivel del mar en la Sierra de Gador, a tan sólo 21 Km. de Almería y próximo a las poblaciones de Canjáyar, Tabernas y Jergal. El edificio se encuentra al pie de “Cerro Milano”, en una terraza natural, asomándose a los Valles del Andarax y el Nacimiento, siendo la puerta de bienvenida de la comarca almeriense de la Alpujarra. Su magnífica situación descubre una región de innumerables contrastes naturales con un clima estable durante todo el año.
- CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS: hipertermales, bicarbonatadas, sulfatadas, cálcicas, magnésicas y ferruginosas que fluyen a una temperatura de 47,5 º C.
- INDICACIONES: Aparato locomotor (artrosis, reuma, gota, post traumatismos), afecciones respiratorias, ansiedad, estrés, obesidad. Aparato digestivo (riñón y vías urinarias). Acción tónica y estimulante.
- TÉCNICAS: Galerías termales recientemente reformadas con baños termales, baños de burbujas, chorro a presión, duchas circular y escocesa, masaje subacuático, jet submarino, piscina dinámica y de reeducación, aerosoles, inhalaciones, nebulizaciones, pulverizaciones, vaporarium, cura hidropínica, ducha Vichy, masaje terapéutico, drenaje linfático, parafango, relax de lodo, baños turcos, sauna, gimnasio, laserterapia, electroterapia. Durante el 2006, se ampliarán las instalaciones con un nuevo circuito termal y nuevas técnicas de algas, aromaterapia, etc.
- SERVICIOS EN EL HOTEL: El hotel gira en torno a un patio central. Dispone de 86 habitaciones (3 para minusválidos) con baño completo, teléfono, calefacción, aire acondicionado y TV. Suites junior con salón, 2 TV. Minibar, aire acondicionado,…Restaurante, salón comedor, cafetería, terraza, salón social, sala de reuniones, terraza solarium, piscina y piscina climatizada, tienda de regalos, zona ajardinada en el patio central con fuente iluminada. No se admiten animales, excepto perros guía.
- ACCESOS Y COMUNICACIONES:
Aeropuerto: Almería (27 Km.).
Estación de Tren: Almería (21 Km.).


